miércoles, 18 de noviembre de 2015

Combinado africano para jugar al contragolpe

Los futbolistas pertenecientes a países del África subsahariana siempre se han distinguido por ser jugadores tremendamente físicos, poseedores de una fuerza y una velocidad envidiables, cualidades muy importantes en el modo Ultimate Team, ya que confiere a los equipos que tengan esas características una gran efectividad. Especialmente recomendables son estos futbolistas si decidís practicar un fútbol de repliegue y salida rápida al ataque, es decir, de contragolpe.

Para los que busquéis un equipo efectivo con el que practicar este estilo de juego, os traigo un híbrido africano compuesto por futbolistas de países diferentes (Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Ghana) muy interesante e ideal para este tipo de fútbol.

Musa, jugador del CSKA de Moscú.
La parte de atrás del equipo, tanto la defensa como el mediocampo, es muy importante para poder llevar a cabo este estilo más conservador, debiendo contar con jugadores con buena defensa y muy portentosos físicamente, para que dificulte lo más posible la entrada de los rivales cuando lancen sus ataques.

Jugadores como Sané, Sall (con poco ritmo pero tremendo en defensa), Kouyate o Tioté formarán un grupo muy compacto casi impenetrable, robando una innumerable cantidad de balones que después lanzar rápidamente al tridente atacante. Para hacer más efectiva aún a esta parte de la plantilla, podéis aplicar tanto a los centrales como a los mediocentros la instrucción de anticipaciones agresivas, reduciendo así aún más las posibilidades atacantes del oponente de llegar a posiciones de remate.

Mientras, en ataque necesitamos jugadores muy veloces y efectivos para todo nuestro trabajo en defensa también se vea recompensado en forma de goles. Los atacantes elegidos para esta función son Doumbia, Musa IF y Bolly, todos con más de 90 de ritmo, que poseen un enorme poder de desequilibrio y desborde. Serán perfectos por tanto para protagonizar jugadas ofensivas muy rápidas y verticales casi imparables para el equipo rival.

Si utilizáis este tipo de fútbol no solo por gusto sino porque en defensa aún no le habéis pillado el punto a FIFA 16, podéis optar por aplicar además durante el partido la estrategia defensiva (utilizando la cruceta para seleccionarla), pero sólo el primer punto de ella, ya que no recomiendo usar una más defensiva aún porque si no dejáis el devenir del encuentro en las manos del rival, algo muy peligroso y que os puede impedir ganar partidos.

Híbrido africano FUT 16, híbrido África FIFA 16 Ultimate Team
Híbrido africano FUT 16.
El precio de esta plantilla ronda las 65.000 monedas en PlayStation 4 y las 45.000 en Xbox One, cantidad que podéis rebajar escogiendo la versión normal de Enyeama.

Un conjunto ideal para jugar al contraataque en FIFA 16 Ultimate Team, sacando el mayor rendimiento posible a las condiciones físicas de estos jugadores africanos practicando un fútbol agresivo y vertical.


68 comentarios:

  1. Gran plantilla Fifan!! La probaré , simplemente para cuando me enfrente a este tipo de plantillas, que suelen ser las que mas problemas me provocan.

    Estoy jugando ahora mismo con esta plantilla a ver que opinas y si ves alguna mejora posible.

    http://www.futbin.com/16/squad/73904

    El unico que no me convence es Remy, nose si ves una posibilidad de cambiarlo por alguien?? y leugo he intentado meter a Cazorla en esta plantilla, a ver si se te ocurre una posibilidad sin alterar la quimica y que no sea con Sergio Ramos.

    Muchas gracias Fifan! un abrazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusta más así?

      http://www.futbin.com/16/squad/74907

      Eliminar
    2. sip me parece una plantillaca, el caso es que mi otra plantilla que voy alternando con esta es la siguiente:

      Hybrido Serie A - Ligue 1, y ya tengo ahí a Lacazete y matuidi = ). Asik.... por eso te lo habia preguntado jeje. aunque ....... si consigues adaptarme este equipo, para que mas o menos pueda tener el mismo nivel que el anterior te lo agradecería.

      http://www.futbin.com/16/squad/74948

      Eliminar
  2. como se juega al contragolpe? yo así pierda 3-0 siempre tengo mas del 65% de posesión... a veces con el 1-0 a favor quisiera jugar de contra en los momentos donde noto al rival desesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para ello es poner la táctica defensiva (dando una vez a la cruceta hacia la izquierda), y una vez robas el balón abrir pronto a banda y atacar por ahí, siempre dando toques rápidos con el resto de compañeros del centro. Explicarlo por aquí es un poco difícil jeje

      Eliminar
  3. estaria interesado en q respondieras al reto q t puso un compañero en el articulo de ayer,haber si lo cnsigues puesto q ls equipo m innteresarian,gracias,y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, te hago dos consultas, para acompañar a Godin es mejor comprar a Varane o Pique, y otra para acompañar a Negredo con otro DC es mejor Aduriz o Rodrigo, o algun otro delantero. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!! Para mi gusto prefiero a Varane!! Es de los mejores centrales del juego, va bien al corte, es rápido y contundente y saca bien el balón desde atrás. Y los otros 2 solo probé a Rodrigo y me parece algo más flojo que el del fut15 sin embargo. De Aduriz me han hablado muy bien, pero insisto no lo he probado.

      A ver lo que opina el crack Fifan :)

      Eliminar
    2. Hola compi!! Para mi gusto prefiero a Varane!! Es de los mejores centrales del juego, va bien al corte, es rápido y contundente y saca bien el balón desde atrás. Y los otros 2 solo probé a Rodrigo y me parece algo más flojo que el del fut15 sin embargo. De Aduriz me han hablado muy bien, pero insisto no lo he probado.

      A ver lo que opina el crack Fifan :)

      Eliminar
    3. muchas gracias espero que fifan alla probado a aduriz y me recomiendo alguno de esos dos u otro de la bbva, y tambien ver su opinion entre varane y pique, saludos.

      Eliminar
    4. Varane me gusta más, así como Rodrigo, para tener así dos delanteros de características diferentes.

      Eliminar
  5. Buenas, fantastica la web, que seria lo primero a mejorar en esta plantilla: Begovic, zabaleta, ogbona, cahill, holebas, matic, a. herrera, wilshere, bojan, falcao y giroud. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola crack, muy buenas todas las notas y gracias por responder todas las preguntas, te dejo mi pregunta, llegue a segunda en el modo offline y pide jugar con 11 inicial del mismo equipo, tengo muchos jugadores del Arsenal y Barcelona, cual seria el mejor equipo para armar con tactica 4-3-1-2 de estos 2 equipos que no sea ni muy caro ni muy barato, excelente todo lo que haces, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por precio, el arsenal sería mejor, con Wilshere, Ramsey, Rosicky y Cazorla en el mediocampo.

      Eliminar
  7. Qué te parece utilizar a Berardi como ED y Candreva EI en una Serie A 433(4)?

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas, buena plantilla, yo me hice una parecida pero de costa de marfil y nigeria nada mas, y la verdad es que funcionaba. Mira, una duda, tengo una BPL de formación 4-3-2-1, los cuales son:
    Begovic
    Clichy Zouma Smallig Darmian
    Payet Wijnaldum Fellaini
    Son Martial Ibarbo.
    Mi pregunta es, bueno, son: por quien cambiarías a Wijnaldum, por Schneiderlin o Dembele? Y Nasri que te parece como SDI? Falcao o Martial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son no me gusta mucho la verdad, pon ahí a Mirallas, y cambia a Wijnaldum por Kouyate y Fellaini por Dembele.

      Eliminar
  9. Buenas. Mi pregunta es más sobre estilos de juego, y sobre todo de como se puede jugar contra aquellos que abusan de las segadas... y que no sé porqué razón los árbitros no pitan nada... valdría pararse para que les piten falta?, la verdad es que eso me saca de quicio, no sé si es que yo veo el fútbol de otra manera. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juega al toque y muevela de un lado a otro y haz alguna que otra skill sencilla y ya está,los mearas tio,y ganarás primera como yo,saludos!!!!

      Eliminar
    2. Juega al toque y muevela de un lado a otro y haz alguna que otra skill sencilla y ya está,los mearas tio,y ganarás primera como yo,saludos!!!!

      Eliminar
    3. Gracias por el consejo... intentaré mantener los nervios, pq me pongo super nervioso... estoy en tercera y cuesta. Gracias de nuevo

      Eliminar
    4. Si te soy sincero, los jugadores que abusan de las segadas son los más fáciles de regatear, simplemente con mover el joystick izquierdo en la dirección adecuada cuando esté haciendo dicho movimiento, te vas de él.

      Eliminar
  10. Ya tengo un equipo bueno de la bbva y premier
    Me quedan 15 mil monedas algún equipo con 4-1-2-1-2 con bandas
    Me podrias hacer un equipo que no sea ni bbva ni barclays

    ResponderEliminar
  11. http://www.futwiz.com/en/fifa16/squad/805848

    Que te parece este equipillo barato de la bpl para empezar? Estoy en octava y sin perder,jugue con cedidos y bronces,ahora tengo para hacer este equipo

    Que te parece? Un saludo fifan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está fenomenal. Aunque pondría a Kouyate por Coquelin y de portero a Begovic como dice el compañero.

      Eliminar
  12. Buen MCD para la Barclays?

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, equipazo!! Grandísimo trabajo sigue así ;)
    Estoy deseando probarlo pero no tengo monedas suficientes, tengo a Bale pero estoy esperando a que suba algo su precio ya que me toco en FUT United, pero solo hace bajar mas, lo vendo ya o espero?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo un equipo bueno de la bbva y premier
    Me quedan 15 mil monedas algún equipo con 4-1-2-1-2 con bandas
    Me podrias hacer un equipo que no sea ni bbva ni barclays

    ResponderEliminar
  15. con la formación 4-3-3(4) que tactica me recomiendas usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defensiva, sólo un punto, para que los MCs no suban tanto y no dejes huecos atrás.

      Eliminar
    2. y me recomiendas jugar con posecion contragolpe mucha presion o cual?

      Eliminar
  16. Saludos amigo!

    Consegui chegar na 4 divisão com um time brasileiro e outro da liga turca (obrigado pelas dicas!), mas estou sentindo muita dificuldade já...

    http://www.futbin.com/16/squad/7342
    http://www.futbin.com/16/squad/35148

    Tenho quase 100k, que time vc me sugere?
    Ou vc acha q devo melhorar uma das equipes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rogerio.

      Para el equipo de la liga turca ficha a Kaya y cambialo por Kjaer.

      En el brasileño, ficha a Ramires, Fernandinho, Danilo, Naldo y Diego Alves.

      Saludos :)

      Eliminar
  17. Hola, busco una Barclays que combine fuerza, rapidez y velocidad.
    He diseñado ésta :
    http://www.futbin.com/16/squad/73481
    Pero no la he probado, mi presupuesto sería unas 225.000 monedas, por lo que me gustaría que me aconsejaras dos cosas, la primera si he acertado con el MCO y con el ST o me recomiendas cambiar algo para empezar el Black Friday a usarla.

    La segunda duda sería que cuando disponga de más monedas que mejoras harías ya en plan De Bruyne o similar...
    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiaría a Cahill x Koscienly, y pondría. ROONEY de ST y apostaría por un mco más creativo como Cazorla, que además tiene gol y en calidad precio está genial. Hasta ahí mi gusto personal jeje.

      Eliminar
    2. Cambiaría a Cahill x Koscienly, y pondría. ROONEY de ST y apostaría por un mco más creativo como Cazorla, que además tiene gol y en calidad precio está genial. Hasta ahí mi gusto personal jeje.

      Eliminar
    3. Ese equipo está de diez. Sólo pondría, como dice David, a Koscielny por Cahill, y a Shaqiri de MD.

      Eliminar
  18. Hola, necesito un equipo muy competitivo para jugar en primera división y destrozar. Cual me recomiendas? Tengo 200k. Si me puedes ayudar sería de mucho agrado, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fifantastic. Espero que puedas resolverme estas dudas:

    Tu piensas que Arda Turan IF es la mejor opción después de Messi y Bale?

    Quien puede ir mejor Danilo o Mario Gaspar IF?

    Gracias por responderme. Eres un grande Crack!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la mejor opción sin duda es Wiliam, es una bestia pese a ser de plata. Mario Gaspar no lo he probado, pero a Danilo sí y va muy bien.

      Saludos :)

      Eliminar
  20. Hola Fifantastic, podrías hacerme el mejor equipo de Colombia con presupuesto ilimitado y la formación 4-3-3 (4).

    Gracias, me encanta tu pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste pero con Falcao de DC y Sánchez de MC junto a Guarín:

      http://www.futbin.com/16/squad/49359

      Eliminar
  21. Que plantilla harías con 340k para ganar la primera división. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cuesta un pelín más, pero podrías meter a Rafinha que es más barato y va bien:

      http://www.futbin.com/16/squad/39734

      Eliminar
  22. Que MI/EI me recomiendas para la Barclays por unas 5mil monedas

    ResponderEliminar
  23. Hola muy buenas lo primero darte la enhorabuena por el gran trabajo q haces.
    Q cambiar de esta plantilla poco a poco para hacerla top ya te digo poco a poco ir juntando monedas q cambios me Recomendarías a corto plazo y luego a largo plazo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías ahorrar para poner de centrales a Kolo Touré y Koscielny, así como Begovic de portero.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola muy buenas lo primero darte la enhorabuena por el gran trabajo q haces.
    Q cambiar de esta plantilla poco a poco para hacerla top ya te digo poco a poco ir juntando monedas q cambios me Recomendarías a corto plazo y luego a largo plazo gracias

    http://www.futbin.com/16/squad/75095

    ResponderEliminar
  26. Por favor, soy un gran seguidor de tu web y de tu canal de youtube aparte del twitter.
    Me podrías hacer un equipo para jugar en temporadas y poder ascender en UT
    Si puede ser de la premier y por 45k
    Muchas gracias por ayudarnos tanto al fifa

    ResponderEliminar
  27. Por favor, soy un gran seguidor de tu web y de tu canal de youtube aparte del twitter.
    Me podrías hacer un equipo para jugar en temporadas y poder ascender en UT
    Si puede ser de la premier y por 45k
    Muchas gracias por ayudarnos tanto al fifa

    ResponderEliminar
  28. buenas amigo felicidades por la página, soy nuevo y tengo un problema, me canse de probar formaciones , y formaciones y no encuentro una que me vaya bien, ni en jugadores ni en formación, podrías ayudarme??
    tengo los siguientes jugadores ..
    kross, cesc , Diego costa, rooney, de gea, courtois, toure yaya, godin, matic, pastore, otamendi, jackson m, matuidi, lacazette, rakitic, Pepe, disco, sturridge, erikssen, mándanda, cahill-, Diego alves, griezman, koscielny, turan, bonucci, matuidi, masdcherano, Laporte, william-, Azpilicueta, varane, zabaleta, konoplyanka, parejo, krychowiak, remy, walcott, depay, pereyra, rojo, musachio, tremoulinas, nenes, entraña, rui patricio, payet, hernanes, danilo, feghouli, ramires, fernandino, piatti, d Alessandro , dembele, lavezzi, salió, milner, diarrea, basa, mauricio, de marcos, mangala, F coentrao, bartra, lukaku, ochoa, walker-, smalling, icardi, perez enzo, lamela, álb moreno, granero, Luis adriano, fellaini, adriano, Mario Fernández, kondongbia, cheryshev, dybala, okore, zouma-, mariano, podolski, lennon, bolasie, correa, Alessandrini, eliseu, luan, casco, vangioni, bufarini, abraham, marcelo, biglia...estos los más destacados creó entre todos,

    me puedes ayudar crack? y dime de cuales me recomiendas me quite de encima tmb, salutte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuff... que colección de jugadores.

      Te aconsejo tener sólo dos plantillas. Como formaciones te aconsejo la 4-2-3-1, en sus dos variantes, es decir, tanto la que tiene bandas como la que tiene 3 MCOs. Hazte Premier League y Serie A, y el resto de jugadores de las otras ligas véndelos.

      Así tendrás mejores equipos.

      Eliminar