viernes, 23 de octubre de 2015

Plantilla competitiva de la Serie A por menos de 100k

Conforme avanzan las semanas desde que salió FIFA 16 a la venta, los precios de los jugadores en el modo Ultimate Team siguen bajando de manera progresiva, por lo que por menos monedas podemos hacernos equipos más potentes con los que competir en las divisiones más exigentes y contra rivales de mayor envergadura.

Un ejemplo de ello es el conjunto de la Serie A que os traigo en esta ocasión, el cual es uno de los mejores que podemos formar de dicha liga, teniendo un precio aproximado de 90.000 monedas en PlayStation 4 y de 60.000 en Xbox One, por lo que por una cantidad no demasiado elevada tendréis acceso a una plantilla de gran nivel.

Equipo competitivo Serie A FIFA 16 Ultimate Team
Jovetic, jugador del Inter de Milán.
Este equipo utiliza la formación 4-4-1-1, ideal para sacar partido a los dos delanteros de la plantilla, Mandzukic y Jovetic, dos puntas muy notables en este modo de juego, ambos tremendamente efectivos de cara a portería. El delantero croata es un jugador más estático, que aprovecha su envergadura y buen juego de espaldas para aguantar la pelota en el área, pudiendo así posteriormente o bien girarse y buscar el gol o esperar a los jugadores de segunda línea y darles un buen pase para rematar a portería. Es por tanto ideal para jugar de delantero referencia, defendiéndose muy bien cómo único punta. Además, tiene un disparo magnífico, pudiendo colocar el balón lejos del alcance del portero con facilidad.

Mientras, Jovetic es un atacante más habilidoso, que se mueve bien con el balón, destacando en esa posición por detrás del otro delantero. Podrá ayudar en la construcción de las jugadas de ataque del equipo ya que tiene buen toque del balón, abriendo huecos en la defensa contraria para llegar en mejores posiciones de gol. Una vez está en las inmediaciones del área, saca a relucir su gran disparo colocado, siendo artífice de un gran número de goles.

La línea del mediocampo está formada, por una parte, por dos mediocentros de características similares, Guarín y Naingolan, siendo los dos unos todocampistas, es decir, que defienden y atacan con igual solvencia, aprovechando su capacidad física para abarcar toda la medular y arrebatar la posesión del balón al equipo rival. Mientras, en bandas tenemos a dos extremos muy desequilibrantes e impresionantes cuando van en carrera, Berardi y Gervinho, destacando especialmente el primero, el cual os sorprenderá gratamente al ver la potencia y calidad con la que maneja la pelota.

La defensa también está a la altura del resto de la plantilla, destacando sobre todo a la pareja de centrales de la Juventus Barzagli y Bonucci. Tácticamente son una pareja perfecta, siempre bien posicionados, que además son limpios en el corte y buenos en el juego aéreo. A su lado, dos laterales de tipo ofensivo, tal y como me gusta a mi utilizar en este juego para poder llevar la iniciativa en el partido. Tanto Abate como Zuñiga, además de cumplir bien su labor defensiva, apoyan a la perfección los ataques del equipo, por lo que son una alternativa más en la elaboración de las jugadas ofensivas. Por detrás de ellos está el que es, posiblemente, el mejor portero de la Serie A en FIFA 16 Ultimate Team, Handanovic, todo un seguro bajo palos.

Equipo competitivo Serie A FIFA 16 Ultimate Team
Plantilla competitiva de la Serie A FUT 16.
Si queréis formar una plantilla de más envergadura de la Serie A y no gastar demasiadas monedas, ésta os irá de maravilla, Está perfectamente equilibrada en todas las líneas, con jugadores buenos tanto física como técnicamente, con la que podréis practicar tanto un fútbol de toque como de contragolpe, ya sus jugadores y la formación permiten adaptarse a un estilo u otro.

Si sois fans de la Serie A, esta opción es una de las mejores que podéis hacer en FUT 16, la cual os hará disfrutar y competir a un nivel muy alto.


49 comentarios:

  1. Tenia un equipo bastante similar, pero jovetic no me funciono nada bien, yo usaba a hernanes y a salah por berardi.

    Me puedes solucionar una duda? Que mediocentro para la bbva por mas o menos 10k me recomendarias? tengo a rafinha krycho y enzo perez, y aunque rafinha me funciona de maravilla estoy pensando en buscar algo mejor..
    Gracias crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parejo es una buena alternativa ahí sí buscas un MC creativo. Y si lo que necesitas es un MCO con regate y llegada, ficha a Correa.

      Eliminar
    2. creo que voy a elegir a parejo, para tener cierto equilibro, un creativo un todocampista y a krycho de escoba. muchas gracias!

      Eliminar
  2. Alguien me puede decir mco y dc mismo equipo y misma nacionalidad,se que es difícil pero gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pereyra - Dybala, Correa - Vietto, Valbuena - Lacazette, Llanana - Sturridge.

      Eliminar
    2. Götze - Müller
      Fábregas - Diego Costa
      Pereyra - Dybala
      Pablo Pérez - Tévez
      Yaya touré - Bony
      Valbuena/Fékir - Lacazette
      Lallana - Sturridge
      Dzeko - Pjanic
      F.Torres - Koke/Oliver Torres
      Jonas - Talisca
      Aduriz - Beñat/Raúl García
      Rodrigo/Paco Alcácer/Negredo - Parejo
      Welbeck - Wilshere

      Eliminar
    3. Cardona - Pabón

      Eliminar
  3. Hola de nuevo fifantastic la otra plantilla que me pusiste estaba muy bien pero me pudieras hacer una entre bundes y barclays o barclays con otra me vendria genial mi presupuesto es sobre 200k muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buena plantilla como li de la serie a tengo Zúñiga y verá, hay algún o q sea mejor ? Y en el medio tengo a de rossi kdira insigne. Callejón hernanes y allan vale la Peña vender alguno y comprarme a ningollan? Con cual te quedarías de lis que tengo saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zuñiga y Alex Sandro son los mejores, puedes optar por cualquiera de los dos. Yo quitaría a Khedira y pondría a Naingolan, aunque puedes esperar a que baje algo más de precio. Saludos :)

      Eliminar
    2. tu cres que http://www.futhead.com/16/squads/3348106/mi plantilla esta bien ago algun cambio

      Eliminar
    3. Pon a Correa de MCO y perfect :)

      Eliminar
  5. Que tal amigo. Sigo tus posts y me he hecho esta plantilla la cual anda bastante bien. Courtois - Hobelas, Kompany, Otamendi, Walker- Payet, Ramires, Cazorla - William, Falcao, Memphis. Que mejorarias en particular en la parte defensiva? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mención aparte para Falcao. Lo haz probado? Tuve a Costa y Falcao es muy bueno!

      Eliminar
    2. El equipo ya como está es casi perfecto, quizá cambiar a Ramires por Yaya Toure y listo :)

      Eliminar
  6. Estas es mi plantilla que mejorarias tu de aqui http://www.futbin.com/16/squad/27638

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, yo precisamente hoy me he hecho una Serie A, es esta: http://www.futhead.com/16/squads/3349537/ que cambio o cambios me recomiendas por menos de 100K? Un saludo, y sigue a tope con el blog y el canal que son fantásticos y de gran ayuda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías ahorrar para cuando bajen algo de precio Chiellini y Pogba, que sí son mejores.

      Eliminar
  8. Tengo a koke de mc en mi plantila 433(5) i estoy pensando en sustituirlo porque en cada partido se lesiona, es un problema... ¿por quien lo sustituirias? ¿marco asensio if?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo seria por modric pero no me llega el presupuesto... que hay que mirar en los stats in game para saber si un jugador es resistente ¿la stamina? y que significa el ¿heading?

      Eliminar
    2. Yo tengo en esa formación de MCs a Parejo y Correa. Uno aporta pase y otro desequilibrio.

      Eliminar
    3. Heading es cabezazo, y stamina la resistencia, es decir, el cansancio.

      Eliminar
    4. Gracias he puesto a de MC's a Parejo y a Gameiro. A Gameiro lo he puesto de desequilibrio y por la quimica que uso a Ntep de EI que me va de lujo es uno de los jugadores baratos que mas me esta gustando junto a Carillo. ¿A quien usas de SD? si no es mucho pedir... Yo uso a Griezman.

      Eliminar
  9. hola fifantasttic me puedes recomendar una plantilla de bundesliga ligue 1 liga bbva, barclays o incluso serie a pero que sea muy competitiva por unos 200k (prefiero que no sean hibridos) muchisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer esta con Benzema por Torres:

      http://www.futbin.com/16/squad/2402

      O esta con Douglas Costa y Boateng de central:

      http://www.futbin.com/16/squad/15785

      Eliminar
  10. Algo que mejorar para esta plantilla, para division 2 y 1

    http://www.futbin.com/16/squad/27219

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesté en un post anterior. Pon a Muslera de portero :)

      Eliminar
  11. hola fifantastic tengo una pregunta ,cual es el mejor mco en barclays .y entre silva y cazorla cual es mas efectivo ? gracias por responder

    ResponderEliminar
  12. Hola fifantastic,te sigo desde el año pasado y la verdad tus equipos y consejos me sirvieron de mucho,quiero sacarme una duda y de seguro podras ayudarme,como hacen algunos jugadores para estar constantemente presionandote con 2 jugadores en toda la cancha y cuando los atacas se van todos para atras y es dificil entrarles,saludos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presionar con dos defensores se realiza con sólo un botón (el botón depende de la configuración que tú tengas). Es algo efectivo pero que ha de hacerse con prudencia, pronto subiré un vídeo con ello.

      Sobre la segunda cuestión que me planteas no se exactamente a que te refieres. Sí me lo pudieras explicar mejor lo agradecería para poder ayudarte :)
      Saludos.

      Eliminar
    2. Debe tener como tactica "todos abajo" o "poner el bus" de modo que la ultima linea se para casi dentro de su area y los volantes y delanteros bajan a defender

      Eliminar
    3. hola gracias por contestar,espero tu video asi puedo entenderlo mejor y me referia a como hacen algunos para defenderse con tantos jugadores detras del medio campo,yo los ataco con 4 jugadores y ellos inmediatamente se defienden con 8 y es muy dificil entrarle a esa defensa,no se si sera una tactica o es q defienden muy bien,espero q alla podido ser claro,desde ya muchas gracias

      Eliminar
  13. Buenas genio, es la primera vez que hago una pregunta, pero te sigo desde el año pasado. Voy avanzando divisiones. Consulta puntual, dupla de dc de la premier, entiendo que remy va muy bien, entre los precios medios, con quien lo acompaño? Fuera de costa, rooney (que lo tengo de mco) y sturridge (q lo probe en este fifa y no me copo). Estoy entre lukaku, rondon, etc. No me decido, precio, puede ser hasta 50 k

    ResponderEliminar
  14. Hola FIFAN, que tal tanto tiempo jaja, escuchá, yo tengo una serie A bastante baratita porque se me hace dificil conseguir jugadores buenos a un precio accesible, porque soy de PS3, entonces por ejemplo Barzagli y Bonucci están 20K cada uno y la verdad que por un central no me parece pagar eso, Handanovic está 18K y así, entonces queria ver que me recomendarias en la defensa (Porque ahora estoy con vidic y Zapata, que son buenos pero quiero cambiarlos porque hay partidos que dan sida, y en el arco Marchetti que meh, estoy ahorrando para Buffon o Handa) Saludos de Argentina y keep up the good work!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, tal vez no vea tu respuesta asique si me respondés mandame el link a mi Twitter por favor :) @FraanZ_SL gracias!

      Eliminar
    2. Yo ando con el mismo problema, también estoy con Ps3 y tengo esta plantilla: http://www.futhead.com/16/squads/3153049/
      Pienso que la mejor opción y mas barata es Juan Jesús, lo pienso poner juno a Vidic

      Eliminar
    3. si quieren un buen portero , busquen a "perin" yo ya probe a handa y a buffon y sin duda me quedo con este super portero

      Eliminar
    4. Perin va bien y no es tan caro, y de centrales Juan Jesús y Rudiger.

      Eliminar
  15. Hola Fifantastic, primero que nada felicitaciones por esta excelente pagina, soy visitante asiduo. Por otro lado, plantillas de presupuesto medio para Bundesliga y Premier League por favor...De antemano gracias crack!

    ResponderEliminar
  16. Que equipo me recomiendas por 30K que no sea BBVA?

    ResponderEliminar
  17. Que equipo me recomiendas por 30K que no sea BBVA?

    ResponderEliminar
  18. Que seria lo proximo que mejorarias a esta gran plantilla?

    ResponderEliminar
  19. Como hago para subir una plantilla?

    ResponderEliminar
  20. Amigo, que dices Morata o mandzukich?

    ResponderEliminar