jueves, 13 de agosto de 2015

Método para reducir notablemente el hándicap en contra

La presencia del hándicap en FIFA 15 es uno de los aspectos que más ampollas levantan entre los aficionados a este juego, siendo un elemento que afecta negativamente a la experiencia del juego. Sé que es imposible aseverar al cien por cien la presencia del mismo ya que es algo sin confirmar oficialmente, pero como ya he dicho en otras ocasiones, bajo mi punto de vista no tengo dudas de que existe.

Cómo quitar el hándicap en FIFA 15, anti hándicap FIFA 15 Ultimate Team, sistema cuatro estrellas y media FUT 15

Principalmente, se pueden distinguir dos formas distintas en las que se manifiesta el hándicap durante los partidos (pudiendo aparecer por separado o juntas incluso):

  • Fallo en la respuesta de tu equipo: Hay encuentros en los que, desde el minuto 1, podéis comprobar que vuestros jugadores no van bien, corren menos, yerran pases fáciles y no ganan ningún balón dividido.
  • Descompensación en el acierto de cara a portería: Sin embargo, en otras ocasiones, mientras que a la hora de controlar a tus jugadores no hay ningún problema, sí que de cara a gol fallan ocasiones inverosímiles, necesitando más de una decena de ocasiones para hacer un gol, mientras que al rival le basta con llegar una vez para marcar.
Son muchos los métodos de los que se hablan para poder hacer frente al hándicap y que no lo suframos en contra: usar bronces en el banquillo, cambiar de plantilla cuando la actual comience a ir mal, no usar jugadores In Form... sin embargo, ninguna de ellas llega a funcionar de una manera veraz. El hándicap viene en forma de rachas, negativas y positivas (no hay que olvidar que también lo tenemos a favor en muchos encuentros), e independientemente del tipo de equipo que tengamos nos afectará cada cierto tiempo.

Sin embargo, bajo mi experiencia, hay un método para reducir de una vez por todas el hándicap y que apenas lo tengamos en contra. El sistema que explicaré a continuación lo he probado durante más de 50 partidos, y he de decir que en ese tiempo ni una sola vez he notado o que mi equipo fuese mal o que hubiera una diferencia exagerada en cuanto a aciertos de cara a gol se refiere. Durante esos encuentros he perdido en unas 5 o 6 ocasiones, y siempre que se produjo la derrota fue por mérito del rival, es decir, porque el usuario rival jugó mejor que yo, en ningún caso fue porque el hándicap estuviera en mi contra. Por tanto, he podido probar de manera fehaciente y durante mucho tiempo que este sistema funciona.

Este método, eso sí, lo he probado en FIFA 15 Ultimate Team, siendo válido solo en este modo de juego.


          El método de las cuatro estrellas y media

Cómo todos sabréis, a la hora de formar una plantilla en FUT 15, ésta tiene una valoración media, representada tanto con un número como con una cantidad de estrellas determinada, la cual estará basada en la calidad general tanto de los once jugadores que figuren como titulares así como los siete que estén de suplentes. Es decir, en función de el mayor nivel y stats de estos 18 futbolistas, la media de la plantilla subirá o bajará. La clave de este método estará precisamente ahí, en esa media, debiéndonos fijar en el número de estrellas que tenga nuestro equipo.


Lo que he podido observar durante muchas pruebas es que si nuestra plantilla tiene de valoración cuatro estrellas y media, el hándicap en contra se reduce enormemente. Hay que indicar que no se eliminará al cien por cien, ya que podréis tener algún que otro encuentro con hándicap a favor del rival, pero ya será en un porcentaje muy menor (como dije antes, yo en 50 partidos no lo he sufrido en contra ni una sola vez, pero debido a que ésto va por rachas, no es de extrañar que en alguna ocasión pueda influir negativamente).

Para poder conseguir ésto, debéis id "jugando" con introducir jugadores de plata y bronce en el banquillo (o en el equipo titular), a fin de ir subiendo o bajando la media hasta conseguir ese número de estrellas. Para tener esas 4,5 estrellas, la valoración debe estar comprendida entre los 78 y los 80 puntos de valoración. En las imágenes que pongo a continuación podéis ver un ejemplo de ello, con una plantilla titular muy top y con jugadores de mucha media, mientras que en el banquillo tenemos un equipo de mucho rendimiento, pero que utiliza futbolistas de menor categoría.

Cómo quitar el hándicap en FIFA 15, anti hándicap FIFA 15 Ultimate Team, sistema cuatro estrellas y media FUT 15

Cómo quitar el hándicap en FIFA 15, anti hándicap FIFA 15 Ultimate Team, sistema cuatro estrellas y media FUT 15

Para que podáis por tanto beneficiaros de este método, pero que a la vez podáis usar varias plantillas divertidas y a la vez competitivas, os aconsejo lo siguiente:

  • Formar como equipo titular la plantilla que más os guste, sin tener que mirar aquí ni la media de cada jugador ni la categoría a la que pertenecen.
  • Una vez tengáis vuestro conjunto titular listo, debéis comenzar a componer, en el banquillo, el equipo que usaréis como segunda plantilla (que servirá también para dar descanso a la otra), y en el cual ya si comenzaréis a meter jugadores de categorías menores (también pueden ser oros de poca media) hasta que consigáis poner la media general entre 78 y 80 puntos. Para esa segunda plantilla os aconsejo ligas con jugadores de plata y bronce que da un gran rendimiento, como la MLS, la Liga MX o la Premier League.
De esta manera, podréis tener dos plantillas distintas, ambas con cuatro estrellas y media, que os darán buen rendimiento y no sufrirán hándicap en contra. Por tanto, si vuestros equipos son buenos, las derrotas vendrán por mérito del rival o demérito vuestro, pero no por arbitrio del juego.

También quiero indicar que si no queréis usar dos plantillas distintas, y simplemente queréis formar la principal y meter varios jugadores de poco nivel en el banquillo, se puede hacer, claro está. Sin embargo, sería necesario usar cartas de forma para recuperar el cansancio de esos futbolistas, y es algo que veo innecesario. Sin embargo, eso es algo que queda a vuestra elección.


          ¿Porqué no es mejor bajar más aún la valoración?

Muchos os preguntaréis precisamente ésto, el porqué no es más conveniente bajar incluso más el nivel general de la plantilla, ya que eso podría incluso rebajar más aún el hándicap. Por lo que he probado, hacer eso no rebaja el hándicap.

Cuando vuestra plantilla tiene cuatro estrellas y media, os suele buscar rivales (siempre que sea posible) de entre unos 76 y unos 86 puntos de valoración, y con esos contrarios no sufrís hándicap en contra. Sin embargo, si bajáis a la cuarta estrella, os suele emparejar con muchas plantillas que tienen incluso media por debajo de 70, y ahí vuestro equipo sí que baja mucho su rendimiento.

Por tanto, no debéis ni pasar ni bajar de este nivel óptimo de valoración, ya que con otros niveles sí que vuelve el hándicap.


          Explicación del método en vídeo

En este vídeo que subí a mi canal de YouTube explico este método de manera más detallada, pudiendo ver además ejemplos para conseguir la media deseada.


Os recomiendo que os suscribáis al canal, ya que ahí subo contenido exclusivo y de calidad sobre FIFA 15 y su modo Ultimate Team. Además, un Like por vuestra parte sería de gran ayuda.

Como podéis observar, es un método muy sencillo de llevar a cabo, y el cual os permitirá huir, por fin, del hándicap, reduciéndolo enormemente y no sufriendo sus efectos en FIFA 15. Os invito a probarlo y a que en los comentarios me deis vuestra opinión sobre el mismo, dándome vuestra experiencia al usar éste sistema.

41 comentarios:

  1. Estoy intentando hacer esto pero ni poniendo todos los jugadores de bronce no me sale... me da 82 de valoracion. ¿Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y poniendo los mas bajos de bronce me da 81

      Eliminar
    2. Puedes cambiar algún titular por alguna versión In Form anterior.

      Eliminar
    3. hola, usen estos jugadores, http://www.fifantastic.com/2014/12/como-bajar-la-media-del-equipo-lo.html espero les sirva.

      Eliminar
  2. Me podrias hacer el mejor equipo para ganar 1a con 400 k, por favor?

    ResponderEliminar
  3. Plantilla con Jackson Martínez tots y dybala presupuesto 210k

    ResponderEliminar
  4. Saca el squad builder challenge

    ResponderEliminar
  5. Lo del handicap es insoportable he probado montones de opciones y ninguna me da resultado podria hablar horas de multiples situaciones que dan prueba de qje esto es real y no entiendo como todavia hay jugadores que t dicen q es eso ? Ahora entiendo porque son jugadores casuales nuevos ya que antes de empezar una partida con estos t figura el mes y año que empezaron a jugar y en la mayoria de los casos son cuentas nuevas con las que te cruzas con handicap a favor en primera o segunda division encima en estos dias veo monton de rivales novatos o nuevos en estas categorias altas en las que sus equipos ni siquiera respeta la quimica , con quimicas de 50 o 60 y t ĺlegan 2 veces y t meten 3 goles en fin , perdon por la extencion de mi teoria pero es q da para largo el tema y los q juegan muuucho saben de lo que hablo saludos fifantastic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé, que me pasaba a mi, no había visto a nadie quejarse de ello, con químicas bajas y te ganan plantillas que no tienen nada, que sus usuarios solo corren, dan balonazos, te anotan un gol y lo festejan como si ganaran un mundial, no solo aburren sino molestan, esperemos que lo mejoren en 16 que para mi es la ultima oportunidad para fifa(si no hubieran anunciado el nuevo método de Fut Draf ya lo hubiera dejado) saludos.

      Eliminar
    2. Sí, hace poco puse algo sobre esto en Twitter, es curioso ver como una plantilla tiene tan poca química y va mejor que la que tu estás usando pese a tener 100 de química.

      Eliminar
  6. ¿cual pondrias de mcd de la bbva? parejo tots, mascherano if, krychowiak tots o kroos toty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. krychowiak lo he probado y me gusta pero no del todo quiero uno que me vaya mejor, ahora probare parejo tots i luego mascherano if

      Eliminar
    2. me a funcionado mejor mascherano if de mcd es bastante mejor en defensa y esta bien posicionado, lo que parejo tiene mejor pase y buen tiro de faltas

      Eliminar
    3. De MCD pondría a Krychowiak TOTS sin duda, va muy bien ahí.

      Eliminar
  7. Buenas fifantastic que tal van los siguentes jugadores
    Verrati tots. Vietto motm. Parejo tots. Sin para un equipo hibrido.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros no merecen la pena el desembolso, Parejo en cambio si va muy bien.

      Eliminar
  8. Hola fifantastic pondrías a parejo tots o cesc?

    ResponderEliminar
  9. Fifantastic que harias tu con 500k en esta epoca? estoy en 3 division

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uso la formacion 4312

      Eliminar
    2. http://www.futhead.com/15/squads/38539102/

      Eliminar
    3. gracias, un abrazo!

      Eliminar
    4. el equipo funciona muy bien, el unico que no me rinde mucho es sergio busquets

      Eliminar
  10. Otra vez con el temita del hándicap...menos mal que esta vez te has 'molestado' en recordar que también os beneficia en alguna ocasión. Como bien dices, ese supuesto hándicap al que te refieres siempre es cuando tu o tu rival es de peor calidad, lo cual por un lado se puede entender como lógico. Si yo tengo un equipo peor por la circunstancia que sea, y se adapta a la realidad, siempre vas a perder. Es entendible que el rival menor tenga alguna ventaja, pero yo considero que no debe llamarse hándicap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que hablar de "temita" de forma peyorativa es faltar el respeto a fifantastic q hizo el informe y todos los q nos matamos todos los dias tratando de jugar mejor y hacemos multiples modificaciones para q esto no nos afecte y llamalo como quieras pero es injusto y no me parece logico cuando lo normal para no perder siempre tendria q ser jugar y jugar para mejorar tu experiencia.

      Eliminar
    2. Me parece que hablar de "temita" de forma peyorativa es faltar el respeto a fifantastic q hizo el informe y todos los q nos matamos todos los dias tratando de jugar mejor y hacemos multiples modificaciones para q esto no nos afecte y llamalo como quieras pero es injusto y no me parece logico cuando lo normal para no perder siempre tendria q ser jugar y jugar para mejorar tu experiencia.

      Eliminar
    3. Yo comprendo que muchos aún podáis tener duda sobre si existe o no el hándicap, yo al menos no tengo dudas de que lo hay. Además, ya en el artículo original cuando expliqué el hándicap, y en los vídeos en los que hablo de él, siempre he dicho que afecta en contra y a favor (es algo lógico, si al rival en un partido le va en contra, a ti evidentemente te está beneficiando).

      Yo espero que en FIFA 16 desaparezca de una vez, porque es un incordio.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Esto es para Anónimo14 de agosto de 2015, 9:34

      Por esto se llama Así:


      Hándicap

      Definición

      Condición o circunstancia que supone una desventaja en relación con otros o dificulta la realización o consecución de algo.

      (Voz ingl.).

      1. m. En hípica y en algunos otros deportes, competición en la que se imponen desventajas a los mejores participantes para igualar las posibilidades de todos.

      2. m. Circunstancia desfavorable, desventaja.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados


      Cálculo del hándicap

      Es la relación entre el modelo real y el modelo ideal. Si el modelo ideal es mejor que el real , se establece un cálculo diferencial para fomentar las condiciones ideales. En caso de ser peor, se suele desestimar si los valores de tolerancia son inadmisibles.

      Comparto todo lo dicho por Fifantastic y Mati Pan


      P/D: si sabeis algo sobre FIFA 16 pero para lo que somos de la vieja generación agradecería información como:

      Tendremos en FIA 16 accesos anticipado como los jugadores con Acsses en One?

      Los FifaPoints de este FIFA15 se podrán pasar al nuevo FIFA 16?

      Tendremos como en FIFA 15 jugadas ensayadas?

      Tendremos como en FIFA 15 Tácticas Personalizadas del equipo fijas?

      Tendremos en FIFA 16 Club Pro?

      Tendremos en FIFA 16 mejor repeticiones de gol como en One?


      Tendremos en FIFA 16 Instrucciones a los jugadores como en One?

      Un abrazo


      Eliminar
  11. yo noto mas el handicap en torneos, en canvio en temporadas no lo noto tanto

    ResponderEliminar
  12. Yo aun siento el handicap incluso haciendo lo que me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en el vídeo no lo va a eliminar del todo, pero sí a reducir mucho. Yo ya son 70 partidos en los que apenas lo he notado en contra.

      Eliminar
  13. Alguna recomendacion con 200k?
    http://www.futhead.com/15/squads/38548477/

    ResponderEliminar
  14. vale la pena long verde o me quedo con sturridge?

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy convencido que el handicap no existe. Hay días y días, y momentos y momentos. Jugando con amigos (no online) te das cuenta que las rachas existen. De hecho hay algunas que son inverosímiles, hemos probado cambiando los mandos, equipos, etc. El handicap está en nuestra cabeza. El fifa se asemeja mucho a un deporte real (hay que jugar concentrado e incluso cansa mentalmente como el ajedrez) y en el deporte real también existen rachas. ¿O es que Cristiano también tuvo handicap a principios del 2015?

    ResponderEliminar
  16. El articulo habla mas especificamente en el modo ut u online y te invito a ver un par de videos q prueban el tema o que me expliques como iniesta en su carta comun le gana en velocidas a mi giovinco carta azul de 99 aceleracion y si eso es cansancio mental ?

    ResponderEliminar
  17. El articulo habla mas especificamente en el modo ut u online y te invito a ver un par de videos q prueban el tema o que me expliques como iniesta en su carta comun le gana en velocidas a mi giovinco carta azul de 99 aceleracion y si eso es cansancio mental ?

    ResponderEliminar